Actualmente la Parroquia Santa Inés, en Cumaná, estado Sucre, sirve a la evangelización y servicio católico de la población asentada dentro de sus límites.

Desde el Tamarindo centenario del puente de la Bermúdez, en la avenida Aristiguieta, en el centro histórico, los límites  discurren por la mitad de la calle Comercio, calle La Ermita, calle General Salóm, avenida José Vicente Gutiérrez, la subida al Mirador con todas sus barriadas, bajando por la serranía sur del Pan de Azúcar, incluye todo Campeche hasta los límites con la Toyota. Discurre por la mitad de la avenida Rotaria incluyendo todo Guarapiche, y del final de la avenida Rotaria prolongándose hasta el río Manzanares, incluyendo todas las barriadas a su margen oriental.

Eclesialmente hablando está compuesta por:

• El Centro Pastoral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Campeche 3. Al servicio de Campeche, Guarapiche, Villa Campestre y todos sus desarrollos.
  • La Parroquia en creación San Francisco de Asís, en la capilla de Nuestra Señora del Carmen. Calle Principal de Boca de Sabana.
  • La Capilla de Cruz de la Unión, para la atención de sus sectores aledaños.
  • La Capilla de Nuestra Señora del Carmen Estrella del Mar, en El Mirador.
  • La Iglesia Parroquial de Santa Inés.